sábado, 17 de octubre de 2009

¿¿LAS PALABRAS LO DICEN TODO??

Hay ocasiones en las que conoces a personas que son poco comunicativas o poco expresivas. Yo acostumbro a ser de las que jamás se calla nada, es más, en ocasiones he hablado más de la cuenta y he dicho algo que, aunque fuera cierto, no era muy bien recibido por el otro. La sinceridad es algo que en nuestra sociedad está muy mal pagado porque a veces duele. Y no queremos que nada nos destroce nuestra burbuja donde somos falsamente felices, indestructibles y sin sentimientos negativos.
Una vez leí una frase de Khalil Gibrán que decía que del mismo lugar de donde proceden nuestras lágrimas, tambien procede nuestra alegría. Así que no existe lo uno sin lo otro, digo yo que será por eso de compensar,no??
El caso es que hablaba con mi amiga Oráculo y me hacía una reflexión: la gente no se plantea lo duro que es decirle a alguien a quien quieres algo que sabes que va a dolerle, aunque lo hagas por su bien. Y es cierto. Yo sufro cuando digo algo que va a ser mal recibido por la persona que amo por lo crudo de la afirmación que estoy haciendo. Entonces pienso, ¿tiene más peso lo que digo que lo que muestro? ¿ Los millones de abrazos que le doy ? ¿ Los besos las caricias, las miradas cómplices, las risas...? ¿ Porque hieren a veces más las palabras que las armas ?

6 comentarios:

Zero Kelvin dijo...

Oiga, a mi me falta saber que pasa con el impresentable...

Estoy ha perdido mucho desde que ya no aparece por aquí.

¿No me diga usted que lo ha dejado de banda al chico?

Bahh, las XX son lo peor...

;-)

Juan dijo...

a veces el oir la verdad duele, pero a la larga lo entenderan. Un besazo.

Sidel dijo...

Las verdades siempre duelen, sobre todo si te las comunica una persona cercana, pero tenemos que comprender que las mismas palabras que nos provocan dolor, a veces también vienen cargadas de alegrías. Y la vida no tiene sentido sino sufres alguna vez, creo que es lo que nos hace valorar, la normalidad o felicidad. Saludos.

Sole dijo...

es preferible que la verdad duela a que la mentira mate... besitos

Sunwell Crag dijo...

Por mi propia experiencia, es preferible "ocultar" ciertas cosas. Yo no sé hacerlo muy bien que digamos, y es ahí donde radican mis fracasos sociales. Es algo muy complicado de entender.

Escribes muy bien.....

Miscelanea dijo...

Creo que es mejor una verdad que duele, que descubrir una mentira de alguien a quien quieres...