domingo, 4 de octubre de 2015

Dolor

Sabéis? El dolor es adaptativo...el dolor nos advierte de algo que debemos cambiar...el dolor,hablando mal y pronto,es una putada...Tengo un amigo que es una bellísima persona pero su padre murió hace un año atropellado por un camionero que no respetó un paso de peatones y cayó en una profunda depresión... Además del dolor de la pérdida se añade la decepción de no haber recibido el apoyo esperado.Le digo que sé lo que es pero que deje que las emociones hagan su curso...es la única manera de superarlo en lugar de intentar negarlo.No se puede negar lo que se siente... Y le digo algo que me entristece pero que he comprobado en mis propias carnes...que no espere nada de nadie,así no se sentirá dolido.Odio dar este consejo porque me parece muy muy triste el egoísmo al que estamos llegando los seres humanos.Yo lo aprendí cuando la pareja con la que llevaba cuatro meses,que es cuando se supone que más entregado estás, al enterarme que a mi padre le estaba dando una embolia prefirió marcharse a casa en lugar de estar a mi lado en esos momentos.Por supuesto esto fue el final de una relación tormentosa de la que hablaré más adelante...pero a lo que ibamos...si solo nos tenemos a nosotros mismos,si no debemos esperar nada de nadie... para qué vivimos en sociedad?Cada vez estoy más decepcionada con el género humano...Como rige el dicho: cuánto más conozco a los hombres,más quiero a mi perro.Besotess

2 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

Creo que el problema de las personas es su fobia al dolor pues nadie quiere saber de él, mucho menos del dolor ajeno; en cierto modo es entendible, pero de ahí a rayar en el egoísmo y la indolencia, eso sí que es inhumano.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola Jorge! No puedo estar más de acuerdo parece que tener emociones está mal visto...