lunes, 8 de junio de 2009

¿¿ALTERNATIVAS??

El otro día estuve hablando con Oráculo, esa gran amiga mía que tan sabios consejos me dá...hablábamos sobre los rolletes de una noche y el implicarse o no.
- Claro, - dije yo- si fuera capaz de acostarme con alguien que acabo de conocer en una discoteca y de quien solo sé el nombre, que puede ser que sea falso, me resultaría más fácil no implicarme. Pero yo no sé hacer eso. No es que me implique, es que al ser gente que me rodea sé de sus vidas, de que trabajan, qué cosas han pasado, etc etc..no es que me implique, es que para mi son personas, no solo cuerpos.
- Sí claro, visto así...yo es que soy más depredadora
Y nos pusimos las dos a reír como locas. El caso es que empezamos a analizar mi situación y me tuve que reír.
- Isabella- me dice- tú lo tienes crudo. Tú alternativa es un hombre casado, ya que estás rodeada de ellos.
Me tuve que reír. Nada de hombres casados. Para no implicarse está muy bien, pero hay algo que se llama principios morales y Karma. Y lo que no quieras que te hagan, no lo hagas a los demás. Aunque se de buena tinta que muchos muchos no piensan así. Uno de mis compañeros de trabajo le es infiel semanalmente a la mujer.
- Eres un cerdo- le digo- como persona eres buen tio, ahora como hombre eres un cerdo.
- No puedo evitarlo- me dice serio, dándose la vuelta, y se va.
Otra de mis amigas me dice que si ellos no les guardan fidelidad, para qué hacerlo nosotras que no tenemos nada que ver con sus mujeres??si no vas a ser tú, será otra cualquiera...son ellos los infieles.
La verdad es que he planteado todos los pros y contras. Porque el ser humano es infiel por naturaleza y la fidelidad es una convención social...pero, qué es lo que nos hace daño de una infidelidad?el ego o el amor??porque la infidelidad es solo física...

5 comentarios:

Juan dijo...

Pues yo sintiendolo mucho discrepo contigo con el oraculo y con el que se ponga por medio. Para empezar te dire que si hay personas fieles, la lastima es que tu no lo has visto o no te los has cruzado en tu vida, pero los hay te lo aseguro, a lo mejor lo que tienes que hacer es cambiar ese circulo de amistades que tienes por otros, no te digo que cambies de trabajo , pero vamos el compañero por llamarlo de alguna manera se mereceria el mismo trato a ver si le gusta. Un besazo. Joder como me he puesto no?, jajaja.

Unknown dijo...

Hola Juan
para gustos los colores...si estuviéramos todos de acuerdo, el mundo sería otra cosa. Respeto que no estés de acuerdo, auqneu la solución que me dás no creo que sea buena. Cada uno es libre de pensar lo que le parezca y no por eso voy a cambiar de amistades, las opiniones diversas enriquecen las ideas y creo que a todos hay que aceptarlos tal y como son y respetar sus puntos de vista, no por ello se merecen excluirlos porque a las personas hay que valorarlas en un conjunto no únicamente por una idea que no compartan conmigo. Cada uno se forma sus opiniones en función de sus vivencias. Lo que sí es importante es que como pareja se encuentre a alguien que comparta los mismos valores, sino es cuando la pareja se va a la mierda. De todas maneras yo no me he posicionadao, solo cuestiono que es lo que daña la infidelidad??

Agua dijo...

La infidelidad es un tema complicado...depende de miles de circunstancias que la rodean. Esta claro que se puede ser infiel por costumbre pero tmb se puede serlo por que falta algo, porque te das cuenta de que algo falla en la relación pero no lo quieres admitir ni renunciar a la parte comoda que te proporciona esa persona. Ni la acuso, ni la defiendo, simplement si pasa es porque hay algo que "no va"...porque cuando uno esta realmente enamorado de alguien, mira a otra persona? yo creo que no, creo que a veces se nos acaba el amor y no lo queremos aceptar y buscamos mariposas en manos agenas para volver luego al confort de la vida rutinaria. Ya se suele decir que el ser humano es animal de costumbres y que no le gustan los cambios...Besos!

Camaleona dijo...

Tengo amigas que se liaron con hombres casados, y después de los años aún lloran y se arrepienten, porque las heridas hasta hoy perduran. En aquel momento empezaron pensando que era lo que menos les comprometía, y a la larga ha resultado ser la elección que más daño les ha hecho.
No he estudiado psicología ni sociología para entender y afirmar si el ser humano es fiel por naturaleza o no. Siempre he pensado que el mundo está lleno de medias naranjas, pero desde el momento en el que le he elegido para formar una familia, el respeto (en forma de amor) que siento hacia mi marido me lleva a no sentir deseos de serle infiel.
Además ya tengo yo bastante follón como para además empezar a liarme con amantes por el mundo :)

Sidel dijo...

Pues la infidelidad es un tema que creo cada persona lo vive y lo siente de una manera distinta, para la mayoría por la sociedad en la que hemos vivido es algo horrible...Pero otra cosa son los impulsos de cada uno, yo creo que si alguna vez fuera infiel (que de momento no lo he sido) sería algo totalmente físico, siento amor por mi pareja y si no lo hago es por que no quiero causarle daño y por que no he sentido el impulso...pero el mundo esta lleno de personas atractivas que puedes desear...No se, es complicado, al final la decisión solo la puede tomar uno mismo...Saludos!