jueves, 7 de enero de 2010

MANIPULACIÓN??

Ayer hablaba con una amiga que por circunstancias sigue viviendo con su ex novio. Y después de la conversación con ella y con otras dos amigas que están en crisis amorosas, llegué a la misma conclusión las tres veces: cuando ellas reclamaban sus puntos de vista, sus daños y perjuicios, ellos acababan dándole la vuelta a todo y planteando las cosas de forma que ellas parecen unas histéricas, unas egoístas y unas controladoras...y asumo que las mujeres somos complicadas, pero algunos hombres son expertos en manipular la información y darle la vuelta: que si les pillamos una mentira, nos mienten para que no nos enfademos, que si nos ocultan algo, lo hacen para que no nos enfademos, que si nos enfadamos porque algo nos ha molestado o nos duele, que ¡¡es que siempre nos estamos enfadando!!Total, que siempre tenemos las de perder si no queremos ser siempre " las que se enfadan"...Desde luego en mi caso soy de las que machaca y no se deja convencer, será que como estudié psicologia soy una dura contrincante en esto de la manipulación...

3 comentarios:

Anabel dijo...

Cuánta razón llevas. Son únicos mintiendo, y encima lo hacen mal porque siempre se les pilla... pero, ¿quién tiene la culpa? Nosotras. Que estamos locas, somos paranoicas, etc. En fin que le dan la vuelta a la tortilla. Lo malo es que nos dejamos convencer.
Besis!

EriKa dijo...

Excusas, excusas, excusas... de que me suena eso?, es su método de defensa. Pero el problema es nuestro, y la solución tambien, ¿que hacer? piensa más con la cabeza y menos con el corazón, eso es lo que hacen ellos.
Supongo que con tiempo y una caña aprenderemos, pero me da, que en nuestra naturaleza no está ser tan cínica, o si?
No quiero generalizar,por que no sería justo, hay gente que merece la pena conocer, todos tenemos nuestras cosas buenas y malas.
La vida es más simple de lo que nos pensamos,creo que hay que quererse ,y tomar decisiones que nos hagan más felices.
Besitos.

Elena dijo...

Dímelo a mí que estoy pasando por eso justamente... Qué pasa en el mundo de las parejas? hay crisis general o qué? A mí me dice que si lo tengo cohibido, que no le dejo hacer nada, que no se siente libre, que le pongo malas caras por todo... En fin, que soy un "sol" de criatura para él. Lo que él no ve es que: es un histérico también, que no se le puede decir nada, que no entiende ni quiere entender nada de lo que se le dice, que cuando le dicen algo que no le gusta agarra la puerta y se va, que no ve quién soy ni quiere conocerme en realidad, que es cabezón hasta el ridículo aunque no lleve razón, que es incapaz de dar su brazo a torcer porque si no "oh, que pena, es un calzonazos y se siente dominado..." Hablando finamente estoy HASTA LOS HUEVOS. Hala ya lo he dicho!
Besitos