jueves, 31 de enero de 2013

SER VALIENTE

Holaa!!

A veces las personas que menos se lo mercen reciben duros golpes...golpes que ponen a prueba sus capacidades, golpes que sin que ellos puedan hacer nada al respecto determinan y cambian su vida para siempre. Esto es justamente lo que le ha pasado a uno de mis mejores amigos, mi hermano casi. Le han notificado una enfermedad que menguará su calidad de vida. Lógicamente el vuelco que le ha dado el corazón al enterarse aún lo tiene en shock, trastornado y un poco perdido. Pero es un hombre valiente y fuerte, sabio, inteligente, bueno, emocional...y ha decidido tomar las riendas y enfrentarse, informarse de como va a ser su vida de ahora en adelante acudiendo a médicos y otros profesionales. Ayer estabamos dando un paseo hablando de todo esto y en un momento dado con la voz quebrada me confesó:" -Tengo miedo."
El miedo es algo humano e inherente a cualquiera que ame la vida, el miedo es un revulsivo, como una patada en el estómago. Pero recordé una frase que leí en algún sitio, así que me paré y le dije:
-" Lo estás haciendo muy bien, Eres fuerte y puedes con esto y con más. Y si no puedes tú solo, aquí estoy yo para darte lo que sea. Pero ¿ sabes qué ? Solo puedes ser valiente si tienes miedo."
Y creo sinceramente esa afirmación. El que no teme no es valiente, porque no tiene a nada a qué enfrentarse.El que no tiene miedo no vence, porque no tiene nada a lo que superar.El que no tiene miedo no crece.
Y me encantó llegar a esta conclusión, así que quería compartirla con vosotr@s.
¿Y vosotr@s que me decís? ¿ Soys valientes ?

No hay comentarios: