lunes, 9 de marzo de 2009

LA FE

Hoy en meditación nos han leído una de esas frases que aunque estés harta de oírla siempre te sorprende; y es que la fe es la ausencia de percepción de faltas en el objeto observado, deseado,etc...
Viene a ser lo mismo que decir que hay que ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. Por lo visto al no observar carencias o faltas en los demás, nos acercamos a sus virtudes y por ende hacemos de ello nuestro propio reflejo. Con lo cual, observar las virtudes en el otro potencia las propias porque nuestra energía no se dispersa ni se malgasta en bucles negativos que se retroalimentan. Buff!!la verdad es que me he parado a pensar y si vivimos en un mundo dónde nos tienen que recordar que hay cosas buenas, que nada es tan malo y que todo merece la pena, entonces es que vivimos en un mundo que está deprimido. Eso me ha deprimido mucho también pero para evitarlo he puesto en práctica la enseñanza de hoy. Porque es verdad y estoy harta de nunca ser lo suficientemente guapa o no tener el pelo todo lo largo que quisiera o no ser todo lo paciente que debiera...y cuando logro superar ese aspecto que " no llega a ser lo suficiente " inmediatamente aparece otro. No hay límite. Así que STOOOOPPPP.
El otro día ví unas fotos que me hicieron cuando tenía veinte años. Unas fotos en las que estoy preciosa, increíble...pero ahora recuerdo que yo no me sentía así para nada y ahora, desde la perspectiva que te dá la distancia de los años me doy cuenta de qué alejada de mí estaba, así que no quiero cometer ese mismo error. STOP exigirme ser más de lo que sea, porque nunca es suficiente en este mundo loco.
Mi Fe es que todo está perfecto como está!!!

7 comentarios:

Pàola Morillo Saaghy dijo...

Que Fé tan bonita.

Un beso de la chica mutante,
;)

Juan dijo...

Bueno pues aqui estamos para subirte el animo, creo que deberias de haber compartido las fotos para que opinaramos, seguro que estabas guapisima en las fotos. Un bso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola!!!
Me gustó mucho lo que escribiste y también el blog!!!
Pasa por http://signosmusicalesasm.blogspot.com que hay un premio para tu blog, aunque creo que llegué tarde.
Saludos desde argentina!!

Espérame en Siberia dijo...

¿Entonces hay que empezar por ver lo bueno en los demás para ver lo bueno que hay en uno?
Bueno, no suena tan descabellado.

Muchos abrazos =D

Camaleona dijo...

A mí también me pasa lo de las fotos. Me veo preciosa en fotos de hace años, pero entonces no me veía así.

Sidel dijo...

Yo intento cada día se positiva conmigo misma, cuando era más joven también veia mil defectos, pero con el tiempo me he llegado a aceptar, tal y como soy y si tengo curvas...que se le va hacer, no puedo ser otra persona, ni tener el cuerpo de otra así que decidi apoyar al mío, quererlo y respetarlo, jajaja parece que me he casado con él...Hay que ser positivo! besos.