miércoles, 11 de marzo de 2009

RECUERDOS


Tengo que ser franca con vosotros y explicaros la verdadera historia del impresentable, porque poco a poco me va haciendo mella. El impresentable era un chico que conocí hace siete años cuando trabajaba cómo camarera de un bar. Era muy gracioso y se estuvo toda la noche en la barra charlando conmigo hasta que cerramos el bar, me pidió el teléfono y se marchó. A la semana siguiente me escribió un mensaje para venir a verme y esperarse hasta las tres de la mañana, que cerrábamos el bar, para irnos a tomar algo. Así fue y tal y como dice la canción de Joaquin Sabina " y nos dieron las diez ", nos sorprendió el amanecer haciendo el amor.
Él estaba estudiando de Erasmus en Irlanda, por lo que estaba claro que lo nuestro iba a ser algo fugaz. Estuvo conmigo los cuatro días que le quedaban hasta volver de nuevo a Irlanda ( cogía un tren de hora y media para venir a verme ), cuatro días llenos de risa , besos, diversión y luego se marchó .
Seguíamos en contacto a través del messenger, nos llamábamos una vez por semana. Alimentaba mi corazón y me pidió que fuera a visitarlo y así lo hice. Fue la semana más maravillosa y fantástica de mi vida, me hizo cds de música con canciones que yo le había dicho que me gustaban, me peinaba el pelo, me besaba a todas horas, me ayudaba a estudiarme mis textos de teatro ( por aquel entonces yo estaba estudiando en una escuela de arte dramático )me hizo sentir como una princesa de cuento...el mismo día que volvía para España me dijo: -Dentro de cuatro meses volveré de nuevo a Brcelona. Me gustas mucho, la verdad es que me gustaría seguir conociéndote cuando esté de vuelta. No puedo pedirte que me esperes porque no sería justo, pero si no te has enamorado de nadie y tú tambien quieres, me gustaría que nos conociéramos de verdad en España.
Yo le dije que a mí también me gustaría. Así que volví a Barcelona en estado de shock y enamorada de él hasta los huesos. Seguíamos en contacto y yo estaba irascible y temerosa. A cualquier cosa que me decía le buscaba el doble sentido, me moría de miedo de que me olvidara...Una semana antes de que regresara, dejó de conectarse, dejó de contestar a los mails, dejó de llamar...desapareció.
Yo entendí el mensaje y no insistí. Una semana más tarde me lo encontré en internet y me dijo que se había enamorado en Irlanda antes de volver. -No puedo reprocharte eso- le dije- porque uno no escoge de quien se enamora. Pero podías habermelo dicho en lugar de evitarme.
Intentamos quedar un par de veces para hablar cara a cara pero siempre me acababa cabreando con él por teléfono. Así que borré su número, su contacto del messenger, cualquier cosa.
De eso hace ahora siete años, yo tenía 23 y él uno menos. Ahora, después de encontrarme en el facebook y del comenario inoportuno de la mosquitera le suelto todo lo que pienso: que si solo quiere sexo que mejor me deje tranquila. Que se portó mal, que me rompió el corazón, que no me fio de él, que no sé si quiero verle...y me pregunta cómo estoy y charlamos tranquilamente. Le digo que es mejor que me recuerde tal y como era entonces. Que alomejor lo decepcionaría. Que ya no somos las mismas personas.Me dice que me va a demostrar que no es un terrorista. Que era muy crío y que no tuvo claro nada. Que su intención no fue hacerme daño.Le contesto que ya lo sé pero que fue un crío egoísta y me lo hizo. Me dice que le duele que tenga ese concepto de él.
Me dice que se acuerda de la semana que pasamos en Irlanda. Me recuerda los pasajes de la obra de teatro que me ayudaba a estudiar.
Me recuerda la tienda dónde compramos un sujetador para mí.
Me recuerda las conversaciones que tuvimos y dónde yo siempre le decía que lo único que pretendía era ser mejor persona.
Me hace recordar cosas que yo tenía olvidadas, se acuerda de detalles que yo había olvidado. Y no comprendo porqué se acuerda de todo eso y se portó así conmigo.
Me cuenta que ha estado cuatro años viviendo con una chica. Que lo dejaron el año pasado.
Me gasta bromas. Y me rompe el corazón con una frase:
- No quiero tener ningún recuerdo tuyo porque eso significaría asumir que te voy a olvidar...¿te gusta?( me pregunta por el messenger )
- Sí, es muy bonito, le contesto, un poco masoquista.
- Pues a mí me pasa lo contrario contigo. No tengo ningún recuerdo tuyo, pero no consigo olvidarte...
Y se me para el corazón.
Estoy hecha un lío...hay una parte de mí que me dice que no vuelva a verlo. Esa parte de mí tiene miedo porque estuvo enamorada. Y tiene miedo de volver a estarlo.
La otra parte de mí se emociona encantada de leer esas cosas, pero es incapaz de coger el telefono cuando me llama. La otra parte de mí se muere de ganas de verle...y entonces se recuerda a sí misma lo que hace poco le ha dicho a él...¿ y si ya no somos las mismas personas?

6 comentarios:

Juan dijo...

Siento decirte que ya no sois los mismos, eso seguro, recordar el pasado sera peor porque ese era el momento ahora es otro momento y ademas diferente y tu todavias piensa como antes. No se si te lo he aclarado o te he liado mas, jajajaj. Un bso.

Anónimo dijo...

No sufras ahora por una historia que pasó hace tiempo. Perdónale, no es fácil actuar correctamente cuando sabes que lo que está pasando va a dañar a alguien que te importa. Si se le añade la inmadurez, la cobardía y la impulsibidad el resultado está servido.

La historia fué bonita, quedate con eso. Si pudierás eliminar de tu ser todos esos recuerdos, lo harías, yo apuesto a que no.

Ya no sois los mismos, por supuesto que no. Lo normal es que con los años las personas evolucionen, de modo que en toda una vida una misma persona no es sino miles de variantes de si misma. Entierra el hacha de guerra con ese antiguo amor, y comunicate con él si es lo que deseas, sin miedo a nada, pues nada va a ocurrirte que no puedas superar.

Camaleona dijo...

Buen dilema. Decide si quieres conocer al tipo que es ahora o recordar el que fue.

Patricia Andrade - Remax Integración dijo...

Isa:

Mira....los dos eran muy inmaduros, la relacion empezo concientes los dos de que era algo fugaz.... la verdad es q las mujeres somos mucho mas sensibles y pues se atraveso otra persona en el medio de ustedes dos.... el era un niño tonto que no tuvo el valor de decirte lo que sucedia... pero creo ... a mi parecer que no hay peor lucha q la q no se hace.... al final querida... que pesa mas... un corazon roto... o la oportunidad de encontrar al amor... a tu otra alita para volar... yo en tu caso.. hago el intento... sabemos q de amor nadie se muere querida.... somos lo suficientemente fuertes para vivir todo lo que el destino nos depara...

Yo se que puedes vivirlo, disfrutarlo, y si esta escrito, y si esta escrito en tu destino.... pues despedirte de el....y seguir adelante con algo mas aprendido... y con el corazon cada vez mas preparado para el verdadero amore.

Espero te ayude.

Un abrazo..

Pa.

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestra ayuda, os iré informando de los progresos que voy haciendo...de momento todo avanza con calma, besazos!!

Sidel dijo...

Yo no se si llego con retraso a darte un pqueño consejo, pero creo que te quitarias la espina, si le ves hablas con él y descubres lo que sientes, pero no te aceleres demasiado para no llevarte un disgusto por que como dices los dos habéis cambiado...