viernes, 30 de enero de 2009

GRANDES MUJERES

Hoy he visto una película que me ha llevado a hacer una reflexión y es el hecho que todas las GRANDES MUJERES representadas en el cine son mujeres independientes, fuertes, solitarias...y solteras...
¿Qué significa eso? ya sé que el cine vende en muchas ocasiones prototipos que se alejan bastante de la realidad, pero en muchos de los casos son películas que hablan de mujeres reales. Y no me ha gustado la idea y creo que menos debe de haberles gustado a los hombres...¿acaso nos castran, nos impiden avanzar, nos dejamos avasallar y somos incapaces de dar lo mejor de nosotras?
Eso mismo es lo que nos venden las películas y lo que todavía por desgracia nos obligan a creer. Yo misma he temido algunas veces poder quedarme soltera por el simple hecho de ser inteligente. Todavía está mal visto ser una mujer inteligente y que dice lo que piensa o defiende verdades como puños. Yo misma me he recriminado a mí en ocasiones...diossss!!me he odiado por eso.
Me niego a creer que grandes mujeres deban elegir entre el éxito o el amor, que la imagen de luchadora sea la de una mujer sola.
Soy una luchadora y una triunfadora y me opongo, me niego, me indigno a seguir ese estúpido ejemplo...hombres, ¿que teneis que decir a ello??
¿La culpa es nuestra?...es una pena que lo emocional no esté tan valorado en la escala del "éxito".En ese terreno nos llevamos la palma y yo estoy orgullosa de ello!!!
¿Sabes porque estoy enamorada de tí, Edward? Porque piensas antes en mi propia felicidad que en la tuya, cosa que haría una mujer...¿que contradicción,no?

5 comentarios:

Camaleona dijo...

Quiero triunfar, y con un hombre y dos hijos a mi lado se vuelve complicado, porque no sólo miro por mí, sino también por ellos.
A pesar de la dificultad que esto supone, prefiero poder compartir mis éxitos con mi familia, aunque no consiga tantos como si estuviese sola.

Ester | Bluedale dijo...

me encantan ese tipo de mujeres, verlas en las pelis y saber que existen de verdad. el problema es que muchos hombres se asustan al verlas...

Unknown dijo...

Tienes razón Ester pero en mi humilde opinión, los hombres que se asustan de las mujeres de éxito, no son HOMBRES de verdad!!!

Joan dijo...

Primero definamos triunfar y tener éxito y luego podremos discutir. para mi una mujer y un hombre que son capaces de crear una familia razonablemente feliz ya han triunfado (por eso me considero un triunfador)
Por otra parte tienes razón a mi género le da mucho miedo las mujeres inteligentes y es fácil de entender. En la historia siempre hemos dominado, hemos tenido la supremacía y lo que es peor nos han educado para ello, y pensamos erróneamente que una mujer inteligente va a detectar todas nuestras carencias y dejar a la vista nuestras miserias. Cuado en realidad es lo contrario, cuando la mujer te quiere y es inteligente te ayuda a superar tus carencias y a superar tus miserias, por eso nunca he podido estar con mujeres que considerara menos inteligentes que yo y supongo que también eso es injusto...

Sidel dijo...

Pues si un hombre no esta orgulloso de su mujer por su inteligencia es que de verdad no la quiere, el tiene que ser féliz ante tu crecimiento, a veces uno es bueno en unas cosas y otro en otras, simplemente hay que saber complementarse y no ser egoísta todos tenemos derecho a nuestro pequeño espacio egocéntrico...